¿Por qué la licencia de Javier está disponible a un precio tan bajo?Si ha investigado, sabe que contratar a un escritor fantasma para que escriba su libro puede costar entre $12,000 y $90,000 dólares. Muchos escritores fantasmas cobran un mínimo de 1 dólar por palabra. A 1 dólar por palabra, escribir el libro de Javier le costaría $12,558 dólares. Como este libro no requiere todos los pasos necesarios en un contrato típico de escritura fantasma, Javier puede ofrecer la licencia para usar su contenido a una fracción del precio que le costaría contratar a otro escritor fantasma. Puedes utilizar el contenido del libro (12.558 palabras) tal y como está, ¡sin ningún cambio! Si decide ser creativo y añadir sus propias ediciones, puede estar seguro de que más del 90% del trabajo ya está hecho para usted. ¡Te ahorras cientos de horas de tiempo!
¿Por qué es tan caro contratar a un escritor fantasma?
Normalmente, la escritura fantasma es un proceso de 8 pasos. Al entrar en el libro de Javier (ya hecho para ti), eliminarás los primeros 7 pasos. Debido a que Javier es un escritor profesional, y es un maestro en listados, puedes estar seguro de que estás recibiendo un libro que está escrito por expertos, y diseñado para generar MÁS LISTADOS y ganar más confianza de tus clientes vendedores. Además, ahorrará mucho tiempo durante el ciclo de vida de cada listado que trabaje, porque sus vendedores serán educados en cada paso del proceso.
Aunque cada proyecto de escritura fantasma requiere un enfoque único, esto es lo que el proceso implica normalmente para un libro:
1. Reunión inicial (por teléfono o videoconferencia): El cliente y el escritor fantasma se reúnen para ver si tienen la química adecuada para trabajar juntos. Durante esta conversación, el escritor fantasma suele hacer varias preguntas para obtener una visión general del proyecto.
2. Propuesta: El escritor fantasma envía una propuesta de proyecto. Ésta debe estar adaptada al libro específico, en lugar de una plantilla genérica "plug and play" (conecta y reproduce). Una vez firmada la propuesta, el proyecto está en marcha.
3. Esquema del libro: El escritor fantasma realiza de una a tres entrevistas grabadas por teléfono o videoconferencia, que luego se transcriben. A partir de esas entrevistas, el escritor fantasma elabora un esquema del libro de dos a diez páginas (más o menos), que el cliente revisa. Lo normal es que trabajen juntos en varios borradores hasta que quede bien.
4. Entrevistas (en persona): A lo largo de tres a cinco días, el escritor fantasma entrevista al cliente, grabando de nuevo para su transcripción. A veces, el resultado es una transcripción de más de 400 páginas a un solo espacio.
5. Esquema ampliado del libro: Después de las entrevistas, el escritor fantasma crea un esquema ampliado del libro, de entre quince y cincuenta páginas, dependiendo de la complejidad del libro. Una vez más, hay algunas idas y venidas antes de llegar al esquema de trabajo final.
6. Borrador del libro: La escritora fantasma se dedica entonces a lo que mejor sabe hacer: retirarse a la cueva de la escritura, para salir cuando el borrador del libro está completo y listo para compartirlo con el cliente. Este proceso de redacción puede durar entre tres meses y un año.
7. Revisión del autor: Aquí es donde el cliente se involucra tanto como quiera. Knolly le anima a "hacerlo suyo" cambiando la redacción, añadiendo historias y aclarando ideas. Algunos clientes hacen un centenar de ediciones menores y otros no hacen NADA. Todo está en WORD, ¡así que es súper fácil!
8. Edición y publicación: Una vez terminado el borrador final, el manuscrito pasa por la edición y la publicación. Eso es todo un post en sí mismo, así que me detendré ahí.
Al entrar en el libro de Javier (ya hecho para ti), eliminarás los primeros 6 o 7 pasos.
Aquí hay algunos artículos sobre lo que cuesta contratar a un escritor fantasma: